Diputación de Sevilla

Declaración institucional en favor del pueblo Saharaui

Por  13:27 h.

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado, durante la jornada de ayer, una declaración institucional mediante la que todos los grupos políticos de la Institución apoyan y defienden los legítimos derechos del pueblo saharaui.

La lectura la ha realizado la joven de 17 años Hennun Aidaa Mohamed, nacida en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Actualmente, vive con su familia biológica en Sevilla, donde trabaja su padre.

Hennun Aidaa, ha estado acompañada por el delegado de la República Árabe Saharaui Democrática y el Frente Polisario en Andalucía y Extremadura, Abidin Busaraya (en la imagen con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos); por Fernando Peraita, presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, y con Miguel Castro, vicepresidente de la misma Asociación.

La moción institucional, así, reitera el compromiso político y humanitario de la Diputación con el Pueblo Saharaui y afirma el afecto y la cercanía «que siempre ha existido con ese pueblo hermano, profundizando en las claves que demandan el cumplimiento del Derecho Internacional y el respeto a los derechos humanos».