Jornada anual informativa de ASEM en Gines
Jornada anual informativa de ASEM en Gines

ASEM

De ruta por la provincia para informar sobre la esclerosis múltiple

El próximo pueblo que recibirá la visita de la asociación es Las Cabezas de San Juan, durante el día de mañana

Por  14:57 h.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) está realizando sus jornadas informativas anuales a lo largo y ancho de la provincia de Sevilla con el objeto de acercar la ayuda que saben prestar desde el organismo a todos los pacientes que sufren enfermedades neurodegenerativas en cada municipio.

«Nosotros prestamos apoyo en la rehabilitación integral del enfermo», cuenta a sevillasolidaria.es Águeda Alonso, presidenta de ASEM. En todos los pueblos que visitan, los voluntarios de la asociación comparten información sobre los campos de actuación de la entidad, que se basa a grandes rasgos en cuatro pilares: neurorehabilitación, programas de voluntariado social, talleres ocupacionales y transportes adaptados.

A pesar del nombre de la asociación, están capacitados para asistir, no sólo a enfermos de esclerosis múltiple, sino a pacientes «de hasta 20 patologias diferentes relacionadas con enfermedades neurodegenerativas» subraya Alonso. Los encuentros anuales por la provincia, sirven también para poner en contacto a la entidad con pacientes que necesitan ayuda, ya que «las enfermedades neurodegenerativas precisan de atención continuada o atención jurídica, algo que no da la seguridad social ni la sanidad privada», explica.

El itinerario de ASEM ha discurrido ya por Gines, donde se presentaron el pasado 24 de abril, Bormujos, al día siguiente o Los Palacios y Villafranca, donde celebraron la jornada ayer en el recinto del Mercadillo. Otros destinos marcados en el calendario son Las Cabezas de San Juan, mañana, o Guillena. Desde la asociación muestran su satisfacción por los encuentros, que gozan de una buena acogida. «La gente siempre se vuelca con nosotros, así como asociaciones de la zona y los medios», concluye.