Pins «Pies Preciosos» de Provida
Pins «Pies Preciosos» de Provida

«Pies preciosos»

De Mairena del Alcor al mundo para defender la vida

Provida Mairena del Alcor difunde miles de pins representando los pequeñísimos pies que tendría un niño no nacido de 10 semanas

Por  9:05 h.

Unos pequeñísimos pies representando el tamaño natural que tienen los de un niño no nacido de 10 semanas, salen de Mairena del Alcor y llegan a toda España, incluso cruzan el charco hasta América. El objetivo es concienciar a las futuras madres sobre la defensa de la vida.

«No hay ninguna capital de provincia española que no nos haya pedido», explica Manuel Fernández de la Peña, presidente de Pro-vida Mairena del Alcor, «y también llegan a Argentina, Uruguay, México…»

Todo comenzó con el «boom» espectacular de ventas en 2009 de estos «Pies preciosos», un pin que se entrega en un cartoncillo de 5×5 cm donde explican que el tamaño se debe al que tendría un niño de diez semanas. Más de 200.000 se vendieron ese año. A raíz de ahí, decidieron hacerse con la patente en 2010, antes de que los grupos abortistas se hicieran con él para impedir la difusión. Ahora están en puertas de vender el medio millón.

La venta se hace al por mayor, generalmente a colegios, a personal sanitario, iglesias y a otras asociaciones como Red Madre, Foro de la Familia u otras sedes de Pro-vida por España. Manuel recuerda algunas anécdotas que, según explica, le revelan que realmente funciona la visión de estos pin: «Una profesora compró cincuenta para regalarlos en su clase. Cuenta que una alumna lo llevó a casa y lo vio su tía, que precisamente tenía cita al día siguiente para un aborto, fue retrasando la cita y finalmente no abortó».

Ayuda a madres

Lo recaudado con la venta se destina a la ayuda de las madres que acuden a Pro-vida, tanto de Mairena como de los alrededores. Las que se encuentran en dificultad para criar a un hijo se reúnen con las voluntarias para explicarles su situación y qué necesitan, y la asociación les facilita pañales, leche, el carro, la cuna o cualquier otro material, según su necesidad en concreto.

Parte del dinero también está orientado a comprar más material divulgativo, que reparten con los pins «Pies preciosos». Entre ellos, trípticos, póster, marcapáginas y un sinfín más. Tiene mucho éxito el «Librito Vida y muerte en el seno de una madre» de Carlos Bordallo, y el DVD «La cultura de la vida: cuestiones de bioética» de Goya produciones.