De Cádiz a Galicia en patinete para luchar contra el cáncer infantil

Los impulsores del Reto Kira pasarán por Sevilla el 19 de agosto durante su aventura

El gaditano Alberto Castrelo comienza en menos de un mes, el 18 de agosto, otra edición del «Reto Kira», que lleva haciendo varios años, con un único objetivo: recaudar fondos para el cáncer infantil a través de la asociación Pablo Ugarte, que destina todas las donaciones a la investigación de diferentes tipos de cáncer en niños.

Alberto Castrelo y su amigo Javier del Río recorrerán más de 1.000 kilómetros, desde Cádiz a Santiago de Compostela, en unos 15 días. Este recorrido, que tiene como primeras paradas Los Palacios (día 18) y Sevilla (día 19), donde esperan el apoyo de todos los ciudadanos, lo harán en unos «medios de transporte» muy peculiares: un patinete y un monociclo.

Además, en esta edición prescindirán del coche de apoyo, por lo que confían en la hospitalidad de los habitantes de las ciudades por las que irán pasando y quieran contribuir a esta buena causa.

Según explica Alberto, tanto él como su compañero confían en que esta edición del reto tenga la misma repercusión y alcance que su primera experiencia, en la que recorrieron Andalucía en bicicleta, y por ello quiere recaudar un mínimo de 3.000 euros. No obstante, recuerdan que «el fin del reto, además de la recaudación económica, es dar visibilidad al problema que sufren numerosas familias en España».

Todos aquellos que deseen informarse de esta aventura solidaria pueden hacerlo en su página de Facebook. Por otra parte, pueden adquirirse pegatinas de Reto Kira tanto en algunas tiendas del Puerto de Santa María como a través de los mismos Alberto y Javier, que las llevarán al viaje y las repartirán en las distintas ciudades y pueblos que forman su recorrido. Así que, todos los sevillanos que quieran colaborar con la asociación Pablo Ugarte pueden contactar con ellos y conseguir sus propias pegatinas en Los Palacios y Sevilla.

Comentarios