Curro Romero: «Me gustaría tener mucha gracia y hacer reír a esos niños»

Curro Romero y la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, hablan de la estrecha colaboración del torero con la lucha contra el cáncer infantil

El maestro Curro Romero es un grande del arte en los ruedos, un referente en el mundo de los toros, pero también un ejemplo a seguir en cuanto a solidaridad. «El Faraón de Camas» está fuertemente concienciado con la labor de la Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), y tanto él como su mujer Carmen Tello colaboran con asiduidad con la asociación, presentando su imagen en numerosos actos. A sus espaldas quedan festivales benéficos donde toreó, subastas de su traje de luces, o libros cuyo porcentaje va destinado a los niños con cáncer.

María Luisa Guardiola, presidenta de Andex, habla con cariño de Curro y Curro de ella, refiriéndose a una mujer «que está volcada completamente a la causa». Ella fue una de las primeras madres y padres con niños afectados por cáncer en el Virgen del Rocío, que se unieron en 1985 para luchar contra esta enfermedad y apoyar a las familias que pasan por ello. Con su esfuerzo y el de los que conforman la asociación, se ha fortalecido el Centro Oncológico Infantil del Hospital Virgen del Rocío, cofinanciando incluso una nueva planta de oncohematología.

Curro estuvo en la inauguración de esa planta y no ha sido la única visita a los niños. «Me gustaría ser de otra forma, tener mucha gracia y hacer reír a esos niños y a esos padres, pero yo me vengo muy abajo», confiesa. «Él ve a los niños y se emociona, pero después viene mucho a la planta», apunta sonriente María Luisa.

Comentarios