«Cuentos para la Solidaridad», el concurso para escolares que fomenta la donación de órganos

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer Giralda) ha puesto en marcha el concurso literario «Cuentos para la Solidaridad», una iniciativa dirigida a escolares de quinto y sexto de primaria con la que se pretende fomentar entre la población infantil los valores solidarios y, en particular, la donación de órganos.

El proyecto se desarrolla en Sevilla y aunque se potencia su desarrollo en la comunidad educativa, permite la participación de cualquier menor interesado que cumpla con los requisitos. «El principal interés de nuestro proyecto consiste en el fomento de valores solidarios en niños de 11 y 12 años. Pero no de cualquier manera, sino embarcándolos en el reto de escribir su propio cuento, lo cual les permitirá desarrollar su imaginación y descubrir, en algunos casos, el mundo de la literatura. Y todo ello con el aliciente de participar en un concurso junto a sus compañeros y amigos», explican desde Alcer Giralda.

Para poner en marcha el concurso, y hacer que los alumnos se animen a formar parte del mismo, voluntarios de la asociación se acercan a los chicos mediante charlas educativas. Dichos voluntarios cuentan con amplia experiencia en este tipo de actividades, «dado que nuestra asociación realiza habitualmente charlas y eventos para comentar la donación de órganos, y
encabezado por nuestra voluntaria Isabel Martín, Licenciada en Pedagogía y familiar de enfermo renal. En estas charlas, la donación, tendrá un tratamiento especial dentro de los
valores solidarios que se pretenden inculcar», añaden.

Una vez diseñado el concurso y la campaña de difusión, se abrirá el plazo para que los participantes presenten sus trabajos, plazo que aproximadamente irá del 1 de octubre al 15 de noviembre.

Comentarios