programa-discapacidad-guillena

Cuarenta personas en el programa municipal de atención a la discapacidad de Guillena

Cuentan con servicios de logopedia, fisioterapia, apoyo pedagógico y estimulación cognitiva

Por  7:00 h.

Casi 40 alumnos entre pequeños jóvenes y mayores participan en el programa municipal Supera, de atención a personas con discapacidad que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena y que ha dado comienzo esta semana.

Los servicios que se le oferta son logopedia, fisioterapia, apoyo pedagógico y estimulación cognitiva. Para los niños, que acuden en horario de tarde, la atención es individualizada. Las familias interesadas todavía pueden presentar la solicitud para participar en el nuevo curso.

Para los jóvenes, que asisten a clase en horario de mañana, también se desarrolla un taller de habilidades sociales tres días por semana. Entre las actividades que realizan, se incluyen las visitas al Centro Guadalinfo para recibir clases de informática y poder navegar por internet; o la participación, una vez al mes, en el magacín Guillena al día, de Onda Guillena Radio. El primer programa de la temporada será el miércoles 10 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

El Edificio Supera se ubica en la calle Doctor Fléming, en los bajos de la antigua biblioteca. Las clases son en horario de mañana y tarde. El plazo de inscripción permanece abierto durante todo el curso para todas aquellas familias que requieren los servicios del programa. Más información en el Edificio Supera o en el Área de Bienestar Social, en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El Supera es un programa municipal que funciona desde 2006, año en el que lo puso en marcha el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Desde entonces, y siempre con recursos propios, ha atendido a colectivo de personas con discapacidad del municipio.

Un programa que ve garantizada su continuidad en este año también gracias al Plan de Desarrollo Municipal firmado por el Ayuntamiento de Guillena y la Fundación Cobre Las Cruces y que incluye el programa Supera en los proyectos presentados por el consistorio guillenero.