Julio Cuesta y Juan Pedro Álvarez durante la firma del convenio
Julio Cuesta y Juan Pedro Álvarez durante la firma del convenio

Cruzcampo se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2013

Por  7:11 h.

La Fundación Cruzcampo se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos de Andalucía, una iniciativa solidaria puesta en marcha por la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre de 2013 de forma simultánea en todas las provincias de la comunidad andaluza y Ceuta.

La Gran Recogida de Alimentos 2013 de Andalucía pretende recoger 2.500 toneladas de alimentos para personas afectadas por la crisis. Para ello, contará con la colaboración de 1.500 establecimientos, en los que se recogerán los alimentos donados por los ciudadanos, gracias a la ayuda de unos 20.000 voluntarios previstos.

La Fundación Cruzcampo participará en esta iniciativa como patrocinador, aportando una dotación económica al proyecto, además sumarse a la búsqueda de voluntarios mediante la implicación de empleados de HEINEKEN en España.

La colaboración de esta entidad con el proyecto se ha concretado en la firma del acuerdo por parte del presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez de Aragón, en calidad de secretario de la federación andaluza.

La Gran Recogida de Alimentos 2013 de Andalucía es una iniciativa solidaria que cuenta con dos objetivos: El primero de ellos, alcanzar el reto de recoger, en todas las provincias andaluzas y en Ceuta, un total de 2.500 toneladas de alimentos nutritivos de larga duración como arroz, pasta, legumbres, leche, aceite, conservas de pescado y alimentos infantiles.

Por otro lado, con este proyecto se pretende sensibilizar y movilizar a la población andaluza sobre la realidad actual de la pobreza en la Comunidad y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.

Los voluntarios que ya se están reclutando para participar en la Gran Recogida tendrán la labor de recoger los alimentos durante los días que se desarrolle el evento, 29 y 30 de noviembre, así como su clasificación en el almacén en días posteriores. Estarán organizados en grupos y localizados en los establecimientos colaboradores.