Cruz Roja Utrera impulsa la creación de la «Patrulla Cero»

Se trata de la formación de un grupo de voluntarios que sensibilizarán en lugares de encuentro juveniles

La asamblea local de Cruz Roja en Utrera lleva décadas realizando una magnífica labor solidaria en la localidad, ocupándose de colectivos en riesgo de exclusión social y ayudando a los más necesitados. Un impulso que no cesa con la puesta en marcha de numerosos proyectos entre los que destaca la acogida de inmigrantes, la intervención social y la atención constante al colectivo de los mayores.

A todas estas iniciativas se le va a unir a lo largo del próximo verano la puesta en marcha de un nuevo impulso, que llega bajo el nombre de «Patrulla Cero». Es un proyecto del Área de Juventud de Cruz Roja en Utrera, que consistirá en formar voluntariado integrado por grupos de jóvenes, que sensibilizarán, animarán e intervendrán en los lugares de encuentro juveniles. Entre los objetivos más importantes se encuentran ofrecer información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y detectar situaciones de riesgo en torno al consumo de alcohol y otras adicciones.

Con la idea de impulsar esta idea, que Cruz Roja quiere compartir con todos los utreranos, han puesto en marcha un concurso para la creación del logotipo con el que se identifique a esta «Patrulla Cero». En este caso el concurso está dirigido a los jóvenes utreranos, a todos aquellos que tengan entre 15 y 25 años de edad y que se encuentren en estos momentos cursando estudios en los centros de enseñanza secundaria, bachillerato o módulos formativos.

Actualmente la asamblea local de Cruz Roja en Utrera cuenta con un grupo humano de unas 80 personas, repartidas en las localidades de El Palmar de Troya, Los Molares, El Coronil, Montellano y Lebrija.

Comentarios