El delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla y la presidenta provincial de Cruz Roja durante su visita al dispositivo sanitario / Ayuntamiento de Sevilla
El delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla y la presidenta provincial de Cruz Roja durante su visita al dispositivo sanitario / Ayuntamiento de Sevilla

Cruz Roja: los profesionales sanitarios siempre alerta en Semana Santa

Durante estos 7 días, Cruz Roja ha realizado 502 asistencias sanitarias

Por  10:20 h.

Un total de 40 profesionales de Cruz Roja han participado durante esta Semana Santa en el dispositivo sanitario municipal organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. Junto a ellos han estado los voluntarios de la entidad y la red de profesionales y el servicio de soporte vital avanzado del servicio 061. Durante estos 7 días, Cruz Roja ha realizado 502 asistencias sanitarias, de las que 39 tuvieron que ser trasladas a diferentes hospitales, según informan desde la entidad en Sevilla.

Los integrantes del dispositivo se han distribuido en los centros de atención permanente ubicados en Plaza Nueva, Pescadería, Gavidia y Santa Iglesia Catedral, donde cuentan con diversos equipamientos asistenciales como aislamiento aéreo para abrir vías, inmovilización cervical para traumas, desfibriladores, o equipos para asistencia cardiaca, entre otros. A estos se suman espacios reservados para salas de lactancia y localización de menores perdidos, según han indicado desde el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

A estos se le suman los puntos de atención móvil ubicados en la calles Sagasta y Alemanes, que cuentan con un servicio de traslado a través de coches eléctricos que pueden auxiliar a los ciudadanos en caso de problemas de movilidad hasta los puntos fijos.

El delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez, visitaron el pasado miércoles el dispositivo sanitario. Flores apeló a la «responsabilidad, prudencia y sensatez para que los sevillanos y sevillanas no necesiten de este dispositivo mientras disfrutan de nuestras cofradías» llamando particularmente la atención sobre el consumo de alcohol.