Imagen de archivo de Cruz Roja en Dos Hermanas / ABC
Imagen de archivo de Cruz Roja en Dos Hermanas / ABC

Cruz Roja incentiva la inserción laboral de mayores de 45 años en Dos Hermanas

La asamblea local desarrolla un proyecto que busca mejorar competencias y habilidades para conseguir un trabajo

Por  16:30 h.

La asamblea local de Cruz Roja Española en Dos Hermanas desarrolla desde el pasado mes de junio en el municipio nazareno el proyecto «Empleo +45», una iniciativa destinada a personas mayores de 45 años en situación de desempleo que tiene como objetivo promover entre los asistentes las competencias y habilidades necesarias para mejorar su búsqueda de empleo y lograr un puesto de trabajo.

Según explican desde la organización, la iniciativa se centra en las personas paradas que, en ocasiones, han tenido trayectorias profesionales diversas como consecuencia de la crisis, donde la edad, entre otros aspectos, se convierte en un elemento de discriminación para su reincorporación al empleo. El proyecto está financiado por el Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) del Fondo Social Europeo y la cofinanciación de BANKIA así como fondos propios de Cruz Roja. El mismo se propone como alternativa al momento actual de crisis y las elevadas tasas de paro, con especial incidencia en las mujeres y hombres mayores de 45 años.

Desde Cruz Roja detallan que el compromiso, la iniciativa y las dosis de proactividad son hoy más que nunca aspectos necesarios para que las personas desempleadas busquen y encuentren trabajo, conociendo nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizando cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, aprendiendo a trabajar la marca personal, a posicionarse mejor en el mercado de trabajo, además de poner en valor las trayectorias de vida y aprendizajes profesionales de las personas mayores de 45 años, lo que, sin duda, supone un plus para las empresas locales y de la provincia.

Los interesados en participar en el proyecto pueden dirigirse a la sede de la asamblea local de Cruz Roja en Dos Hermanas, ubicada en el kilómetro 3,8 de la carretera de Bellavista a Dos Hermanas, o bien contactar a través del correo electrónico lportillo@cruzroja.es o en el teléfono 954 728 800.