Cruz Roja distingue la labor solidaria de diez empresas de la provincia

La presidenta, Amalia Gómez, ha agradecido en un acto a las empresas su compromiso y su responsabilidad social

Cruz Roja Sevilla ha reconocido esta martes en un acto la labor de diez empresas de la provincia que participan en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y en iniciativas de captación de fondos (Sorteo de Oro, Día de la Banderita, financiación de proyectos) y de socios y socias.

Según informan desde Cruz Roja en una nota, la presidenta de la entidad en Sevilla, Amalia Gómez Gomez, ha agradecido en el acto a las 10 empresas premiadas su compromiso y su responsabilidad social: C&A, Pimkie, Hotel NH Viapol, Banco Santander, Hermanitas de los pobres, Residencia San Isidoro, Decathlon, Restaurante Sur y Tapas, Covirán Casa Catalino, y Bricomarkt. La presidenta ha insistido en que «el trabajo es el mejor instrumento para normalizar la situación de vulnerabilidad social».

Hasta octubre de 2014, el Plan de Empleo de Cruz Roja Sevilla ha atendido a 3.590 personas, ha contactado con 624 empresas y ha gestionado ofertas de empleo insertándose 263 personas. Además, 149 han colaborado en la gestión de prácticas formativas y firmándose convenios de colaboración en materia de empleo.

El voluntariado de Cruz Roja es esencial en el Plan de Empleo: 36 personas colaboran habitualmente en los trece proyectos que esta Institución tiene vigentes. A través del llamamiento ‘Ahora + que nunca’, el Plan de Empleo de Cruz Roja sigue desarrollando proyectos específicos enfocados a itinerarios sociolaborales con jóvenes de baja cualificación, recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis o iniciativas de acompañamiento hacia el empleo.

Cruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto ‘Entorno al Sur’ financiado por el Fondo Social Europeo, ha celebrado este acto simultáneamente en las ocho provincias de Andalucía para reconocer el papel de 120 empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Andalucía atiende, cada año, a más 20.000 personas y colabora con más de 4.500 empresas. Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan las empresas en la inserción y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los Servicio Integrados de Empleo de Cruz Roja.

Comentarios