Cruz Roja de Utrera busca voluntarios

El organismo necesita colaboradores para poder seguir llevando a cabo sus talleres y actividades

La asamblea local de Cruz Roja Española en Utrera realiza a lo largo del año numerosas actividades solidarias que buscan construir una comarca más justa y que atienda las necesidades de las personas que encuentran mayores dificultades en su día a día. Una labor para la que es imprescindible la colaboración altruista de muchos ciudadanos, que son a fin de cuentas los que dan vida a este impulso.

De esta manera, la entidad utrerana ha hecho un llamamiento para que todas las personas de la comarca que quieran colaborar con Cruz Roja en Utrera, den un paso adelante y llamen a las puertas de la entidad. En este sentido, han explicado que el perfil adecuado de voluntario sería el de profesor jubilado o en activo, estudiantes solidarios recién titulados, personas con habilidades sociales, y hablantes de francés o inglés. A ello suman aquellas personas solidarias que puedan disponer de alguna hora libre a la semana para los demás, participando en las actividades que se desarrollan a lo largo del año.

En este caso las actividades que fomenta Cruz Roja no solo se limitan al ámbito geográfico de Utrera, ya que también llevan a cabo actividades en otras poblaciones de la comarca como  El Palmar de Troya, Los Molares, El Coronil, Montellano, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Lebrija.

Contacto en su sede

Todas aquellas personas que quieran formar parte de este bonito proyecto pueden encontrar más información acudiendo a la sede de Cruz Roja en Utrera, situada en el número 52 de la calle Molares, en horario de 10.00 a 13.00 horas, o llamando al teléfono 954 37 64 54.

Cruz Roja es una entidad solidaria con un recorrido de varias décadas en Utrera, impulsando en los últimos años numerosos programas destinados a las personas que atraviesan por mayores necesidades. Es importante resaltar uno de sus proyectos más emblemáticos que llevan a cabo precisamente en su sede, donde ofrecen cobertura a numerosas mujeres inmigrantes que llegan en diferentes embarcaciones a las costas andaluzas. En Cruz Roja ofrecen a estas mujeres un techo para ellas y en muchos casos para sus hijos y la formación necesaria para construir un futuro mejor y poder acceder al mercado laboral español.

Comentarios