En la Puerta del Sol

Cortes de pelo solidarios a cambio de alimentos

Peluqueros sevillanos han improvisado una peluquería al aire libre en pleno centro de Madrid

Durante la jornada de ayer, decenas de personas han recibido un «corte de pelo solidario» a cambio de dos kilos de alimentos en una improvisada peluquería que han montado en la Puerta del Sol de la capital madrileña profesionales de la Asociación de Artesanos Peluqueros de Sevilla, iniciativa a la que también se han sumado miembros de la Asociación de Empresarios Peluqueros de Madrid.

Durante dos horas, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, hombres y mujeres de distintas edades han puesto sus cabelleras en manos de estos peluqueros, muy satisfechos con cómo ha salido esta iniciativa que les ha permitido recaudar hasta 150 kilos de alimentos no perecederos, que destinarán a la asociación benéfica Miramar.

«Ha sido muy curioso porque hemos atendido a gente de todas clases, tanto algunos que realmente necesitaban el corte y que les echásemos una mano como gente que ha venido solo para aportar alimentos», ha explicado el presidente de la Asociación, José Moreno.

Así, aseguran que el «viaje duro» saliendo de Sevilla a las dos la madrugada para cargar una furgoneta y desplazarse hasta Madrid, y pese a haber pasado «mucho frío», la acción ha merecido la pena. Tanto, que están pensando repetir este mismo «corte de pelo solidario», que realizaron por primera vez en la Plaza Nueva de la capital hispalense el pasado mes de noviembre, fuera de fronteras nacionales.

«Nos gustaría hacerlo en Bruselas», ha apuntado el presidente de la asociación. Y es que esta iniciativa también tiene un cariz reivindicativo, tanto de la necesidad de «echar una mano al que lo está pasando mal» como de peticiones propias del sector, afectado por la subida del IVA y que lleva años pidiendo la regularización de la profesión.

Comentarios