Dónalo con Correos

Correos se suma a la recogida de alimentos en sus oficinas

La iniciativa «Dónalo con Correos» se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre

Por  16:29 h.

Desde este martes hasta el 5 de noviembre, ambos días inclusive, las 92 oficinas de Correos de toda la provincia de Sevilla se convertirán en puntos de recogida de alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Así, por segunda ocasión, la empresa postal se une con esta organización en una iniciativa solidaria que incluirá a las 2400 oficinas de Correos en toda España.

Según informan desde la empresa postal, la acción lleva como lema «Dónalo con Correos» y se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal. Una vez terminada la colecta, los productos serán distribuidos en todas las provincias españolas en las distintas sedes de los Bancos de Alimentos integrados en Fesbal. Posteriormente, los voluntarios de los equipos de «Correos Solidaridad» -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- colaborarán con las labores de clasificación y recuento de los productos entregados.

En esta ocasión, la iniciativa ha sido promovida por Correos pero se trata de un paso más en la relación de la empresa postal con Fesbal pues el pasado mes de marzo, la red de oficinas de Correos reunió más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que fueron entregados a los Bancos de Alimentos de toda España.

Oficinas cercanas

Al igual que entonces, en esta campaña de recogida participa la red de oficinas de Correos al completo que recopilará durante diez días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados. Gracias a la presencia de la Compañía en todos los rincones de España, Correos facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria.

Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos y Fesbal para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por Fesbal, por los Bancos de Alimentos asociados o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal para colaborar con ellos. Mediante este tipo de acciones solidarias, Correos avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.