«Correos reparte sonrisas» en el Virgen Macarena

Payasos sin Fronteras organiza el martes 12, con el patrocinio de Correos, una jornada lúdica para los niños hospitalizados

Payasos sin Fronteras organiza el próximo martes 12 de noviembre, con el patrocinio de Correos, una jornada lúdica para los niños hospitalizados en el Hospital Virgen Macarena. Se trata de la vigésimo séptima fiesta de las 38 que se celebrarán en España durante el 2013, dentro del programa «Correos reparte sonrisas».

Según informan desde la ONG, a partir de las 11.00 los payasos D. Pablillo y Luigi actuarán para los niños allí hospitalizados o en tratamientos de larga duración, en el vestíbulo de la sexta planta, en pediatría. Al finalizar el acto repartirán obsequios entre los asistentes.

Este programa, realizado gracias al patrocinio de Correos y que este año alcanza su décimo quinta edición, tiene como finalidad contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración así como la de otros colectivos en situaciones de especial dificultad: discapacidad, inmigración, acogida o falta de libertad por convivencia con sus madres en las penitenciarias, y que necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor. En el desarrollo de esta fiesta también colabora el personal hospitalario.

Además, este lunes 11 lunes de 16.00 a 21.00 Payasos sin Fronteras impartirá un taller de técnicas de expresión para el voluntariado del hospital

Comentarios