Personal de Correos en Sevilla junto al material escolar enviado a Mensajeros de la Paz / Correos
Personal de Correos en Sevilla junto al material escolar enviado a Mensajeros de la Paz / Correos

Correos recoge en Sevilla cerca de 300 kilos de material escolar para niños desfavorecidos

La recogida se ha llevado a cabo dentro de la campaña «Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!» de la Fundación Mensajeros de la Paz

Por  16:55 h.

Las 92 oficinas de Correos de toda la provincia de Sevilla han reunido 288 kilos de material escolar y educativo para los niños más desfavorecidos mediante la campaña «Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!» impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz del 8 al 18 de septiembre.  Gracias a una generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones, la empresa de mensajería ha conseguido recoger más de 20,6 toneladas en las más de 2.400 oficinas que tiene repartidas por España.

Según informan desde Correos, el acto de entrega del material se ha llevado a cabo en el Centro Social «El Pozo» de Mensajeros de la Paz en Madrid. El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el Padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, han cortado el precinto de los tres camiones de la empresa postal repletos de material escolar nuevo (lápices, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) recogidos durante la campaña.

El Padre Ángel ha agradecido emocionado la solidaridad demostrada por Correos y su personal en esta campaña, así como la solidaridad de tantísimos ciudadanos de toda España. «Es una campaña muy tierna que ha obtenido una extraordinaria respuesta por parte de todos y que va a hacer posible que en este curso que acaba de comenzar, las mochilas de todos los niños vuelvan otra vez al cole llenas de ilusión, especialmente la de los niños que más lo necesitan», ha destacado el Padre Ángel.

Por su parte, el presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin, ha expresado su satisfacción por haber podido contribuir al éxito de la iniciativa. «La participación de los empleados de Correos han resultado vital para que toda la logística necesaria haya sido posible, para que hasta el último sacapuntas recogido llegue a manos de Mensajeros de la Paz. Desde los empleados de oficinas, pasando por los trabajadores de transporte y distribución, los de los Centros de Tratamiento Automatizado y también los voluntarios…. Gracias de corazón a todos, porque sin ellos, esta campaña no hubiera sido posible, y miles de niños no habrían podido contar con este material escolar».

Desde hoy mismo, Mensajeros de la Paz dará inicio a la distribución del material que será entregado directamente a las familias de los menores a lo largo de toda la geografía nacional.

Una gran respuesta solidaria

Esta es la segunda edición de la campaña, organizada para paliar la situación carencial de muchos escolares en España, y la primera vez que se extiende al ámbito estatal dado que el año pasado sólo se realizó en la Comunidad de Madrid. Durante los días que ha estado en marcha la iniciativa, también han llegado a Mensajeros de la Paz un total de 2.741 SMS solidarios con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del SMS era de 1,20 euros, e irá destinado íntegramente a la campaña, a igual que las aportaciones económicas recibidas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales y libros de texto para los más pequeños. La colaboración con ayudas monetarias aún sigue abierta, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: «Llena sus mochilas de ilusión»).

En los dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores Familiares e Infantiles, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.