Voluntarios de Correos en el Centro de Tratamiento de Sevilla clasificando alimentos / Correos
Voluntarios de Correos en el Centro de Tratamiento de Sevilla clasificando alimentos / Correos

Correos recoge cerca de 400 kilos de alimentos para las personas más necesitadas

Las oficinas de la provincia han participado en la campaña nacional «Dónalo con Correos» para entregar lo reunido a los Bancos de Alimentos

Por  15:38 h.

La red de oficinas de Correos en la provincia de Sevilla ha recogido cerca de 400 kilos de alimentos no perecederos entre el 14 y el 29 de marzo con el objetivo de entregarlos al Banco de Alimentos de la ciudad. Una campaña que, bajo el lema «Dónalo con Correos», se ha realizadoen toda España obteniendo más 24 toneladas de alimentos a nivel nacional y más de 2.700 kg en las 419 Oficinas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Ceuta, que han sido entregados en los Bancos de Alimentos correspondientes por provincia y comunidad autónoma.

Según informan desde Correos, esta iniciativa, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal, ha tenido lugar entre el 24 al 29 de marzo y en ella ha participado por primera vez la red de oficinas al completo –formada por 2.400-, que ha recogido durante cinco días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Los ocho equipos de «Correos Solidaridad» –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Por último, Correos ha hecho entrega durante la semana pasada del material recolectado a los Bancos de Alimentos de toda España que posteriormente distribuirán los alimentos entre las personas más necesitadas.

Entre las otras Comunidades Autónomas que más kilos de alimentos han logrado reunir destacan Cataluña, 4.120 kg; Galicia, 2.969; la Comunidad Valenciana, 2.451 kg; Castilla y León, 2.062 kg; Asturias, 2.000; Castilla La Mancha, 1.677 kg; y Madrid, 1.556 kg.