Correos entrega 53 equipos informáticos a una asociación y un instituto de Sevilla

La empresa postal reutiliza de esta forma los equipos que renueva periódicamente

Correos ha repartido 76 equipos informáticos entre ONG, fundaciones, asociaciones y centros educativos de Andalucía. Se trata de una de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa postal que atiende a las peticiones recibidas para reutilizar los equipos que renueva periódicamente. En Sevilla, la entidad ha entregado un total de 53 equipos al IES. Ramón y Cajal, en Tocina, y la Asociación Realidades Integración Social.

La entrega ha tenido lugar el pasado miércoles, 17 de mayo, fecha escogida por coincidir con la  celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Antes de la entrega, Correos somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. Esta iniciativa solidaria comenzó en 2013 y, desde entonces, Correos ha entregado un total de 1.746 ordenadores a entidades sociales de toda España.

En Andalucía, aparte de los 53 de Sevilla, en Málaga se han repartido 16 equipos entre la Asociación APRONA y Cáritas Parroquial-Parroquia de San Juan de la Cruz. El número restante de ordenadores se han repartido entre distintas organizaciones de Almería.

En Galicia, Asturias y Castilla y León se han repartido 152 ordenadores. Destaca Zamora donde se han entregado un total de 79 equipos, 12 de ellos destinados a la 'Fundación Personas'. Los 73 equipos restantes van destinados a distintos Centros y Asociaciones. En León han recibido también material de oficina.

Los 24 ordenadores de Cantabria se entregan en Santander, a la Asociación Evangélica Nueva Vida y a la Fundación para la investigación en psicoterapia y personalidad (FUNDIPP).

En Cataluña se han repartido 37 equipos informáticos: 33 equipos para la Fundación Salud y Comunidad de Barcelona; tres para la Asociación HOPE (Hay Oportunidad Para la Esperanza), de Terrassa y el resto de equipos, para el Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada.

El grueso de la donación se ha repartido en la Zona 4, que comprende Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, con un total de 158 equipos para 12 entidades. La mayoría de ellos, 155, se han entregado en la Comunidad de Madrid y tres equipos se han entregado en Cáceres, a la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil Delegación Extremadura.

En la Comunidad Valenciana se han entregado un total de 30 ordenadores entre distintos Centros Municipales para Personas Mayores de Valencia.

 

Comentarios