Veinte corredores de la Media Maratón participarán empujando a niños con movilidad reducida

La asociación Carros de Fuego estará informando sobre su actividad este viernes y sábado en la feria del corredor

Las ya conocidas sillas adaptadas de Carros de Fuego servirán una vez más este domingo para que niños con diversidad funcional puedan disfrutar del deporte en la Media Maratón de Sevilla. En concreto, 20 impulsores se irán turnando para empujar los carros de 5 niños en la prueba del domingo.

«Y nos servirá de entrenamiento para el maratón», indican desde la asociación sin ánimo de lucro, puesto que el próximo 25 de febrero acudirán a la maratón con 12 niños y 45 impulsores. La entidad lleva ya más de dos años llevando esta oportunidad a los niños. «Estamos muy felices del apoyo que estamos recibiendo de los atletas voluntarios, las familias de los niños que participan, las instituciones públicas y privadas y los patrocinadores», indican.

Para acercar su actividad a los sevillanos el viernes 26 y sábado 27 atenderán las preguntas de todo interesado en un stand de la feria del corredor de la Media, en el Estadio de la Cartuja, para explicar cómo funciona la entidad y cómo puede participar en ella quien lo desee. «Vivimos el deporte como iguales, desde una perspectiva optimista y sin estigmas, queremos olvidarnos de la diversidad funcional, olvidar las etiquetas, las patologías y disfrutar y fomentar el espíritu de equipo», añaden.

Comentarios