Coria se suma a los homenajes en Japón a las víctimas del tsunami de hace tres años

El acto tendrá lugar mediante videoconferencia a partir de las 6.30 frente al embarcadero de Coria del Río en el paseo fluvial

El municipio sevillano de Coria del Río, donde cuatro siglos atrás desembarcó la embajada japonesa liderada por Hasekura Tsunenaga, participa este martes en los actos que se celebrarán en las ciudades japonesas de Iwate, Sendai y Fukushima, en el acto del III homenaje del terremoto y el 'tsunami' que hace ya tres años castigaron crudamente a esta zona del país nipón.

A través de una videoconferencia, el pueblo de Coria participará en el homenaje que Japón rendirá a las víctimas de aquella catástrofe natural. El acto comenzará a las 6.30 frente al embarcadero de Coria del Río en el paseo fluvial, junto a la escuela infantil Nuestra Señora del Rocío.

En dicho acto estará presente el embajador de Japón en España, Satoru Sato, el diseñador japonés Kenzo Takada y el cónsul de Japón en Sevilla, el coriano José Japón Sevilla.

Según informan desde el Ayuntamiento de Corio, esa fecha «hará recordar también a las víctimas y fallecidos del 11-M en Madrid, del cual se cumple el décimo aniversario desde que aquellos lamentables ataques terroristas tuviesen lugar».

Comentarios