Cooperación Internacional, con los niños en riesgo de exclusión social del Cerro-Amate

La ONG pone en marcha un Programa de Apoyo educativo gratuito para los niños más necesitados

La organización sin ánimo de lucro Cooperación Internacional atiende cada semana a más de 600 personas en su local de la calle Amor, 13, donando comida y ropa a los más necesitados. Ahora pretenden enriquecer ese plan de ayuda mediante un proyecto de apoyo educativo para menores en riesgo de exclusión social.

«Lo que nos proponemos es ayudar a los hijos de la gente que acude a nosotros en busca de alimentos», cuenta José Luis Pérez, director de proyectos de Cooperación Internacional a sevillasolidaria.es. Ante el alto índice de abandono escolar que existe en la zona, la organización pretende dar clases de apoyo gratuitas a jóvenes estudiantes de la ESO de lunes a jueves, en horario de 17:00 a 19:00 a lo largo del calendario escolar.

Para llevar a cabo esta labor altruista es fundamental el trabajo de los voluntarios. La idea es prestar apoyo educativo en principio a unos 50 niños, para lo que necesitan la dedicación de 15 voluntarios cada día de la semana. En cuanto al perfil de los mismos, son personas con ilusión por hacer algo por los demás, universitarios, trabajadores, parados, … gente altruista que pueda comprometerse al menos una tarde a la semana».

El proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Inocente, Inocente. Además del apoyo directo en las tareas, cada voluntario se encargará de tres menores, se organizarán talleres de estudio, de animación a la lectura y de actividades lúdico-educativas para encauzar el aprovechamiento del tiempo libre durante el horario extraescolar, algún fin de semana y periodos vacacionales.

Comentarios