fibromialgia-alcala650

Convivencia y reivindicación en el cierre de las jornadas de Fibromialgia

Se realizó la Danza del Corazón y se dio lectura a un manifiesto

Por  7:00 h.

Las XIII Jornadas de Fibromialgia se han cerrado en Alcalá de Guadaíra con un encuentro multitudinario celebrado en la Plaza Callejón del Huerto, junto al Centro de Servicios Sociales Comunitarios. Allí se ha realizado la lectura de un manifiesto a cargo de Esperanza Pantoja, representante de la Junta Directiva Local de AFA.

La jornada comenzó con el tradicional desayuno saludable donde además se ha organizado una pequeña convivencia entre pacientes, socios de la entidad y alcalareños que se han querido unir a la cita. A continuación ha tenido lugar los ejercicios físicos, llamados Danza del Corazón, que ha estado dirigido por Miguel López Ruiz, técnico de la asociación.

fibromialgia-alcala-2-650

Los pacientes de fibromialgia, pretenden reivindicar a través del manifiesto la necesidad de «unir voluntades y esfuerzos para reclamar, una vez más, la normalización de la Fibromialgia y del síndrome de fatiga crónicos, de acuerdo a unas garantías mínimas representadas en los puntos programáticos básicos e irrenunciables asumidos por las asociaciones y federaciones en las jornadas Codo con Codo y que se corresponden también con las conclusiones del Estudio EPIFFAC”.