Los niños entregan sus cartas a los Carteros Reales / Hermandad de La Sed
Los niños entregan sus cartas a los Carteros Reales / Hermandad de La Sed

Convertirse en Rey Mago para llevar la ilusión a un niño

La Hermandad de La Sed propone apadrinar a un niño para hacer realidad el regalo que pida estas navidades

Por  7:00 h.

Conseguir que ningún niño se quede sin juguetes la mañana de Reyes es una de las constantes en la solidaridad navideña. En busca de alcanzar este objetivo, la Hermandad de la Sed propone a sus hermanos y vecinos convertirse en Reyes Magos y hacer realidad los deseos de aquellos niños que, aunque pertenecen a una familia con escasos recursos económicos, siguen reflejando en sus cartas las ilusiones y los deseos infantiles.

La campaña «Apadrina la ilusión de un niño» llega a su quinta edición estas navidades. Más de 130 niños recibieron regalos el pasado año, aumentando la cifra de 40 del primer año. El funcionamiento es sencillo. Los niños escriben una carta donde piden un juguete y un objeto que le sea necesario, como ropa o material escolar, y lo entregan al Cartero Real en la Casa Hermandad. El contenido de cada carta es comunicada a un padrino o madrina voluntarios que se encargan de hacerlo realidad.

«Debido al aumento de los niños que atendemos, Servicios Sociales y Cáritas se encargan de informarnos si encajan en los requisitos», explica Rubén Díaz, diputado de obras asistenciales de la Hermandad de la Sed. Los niños, entre 2 y 11 años, provienen en su mayoría de la zona de Madre de Dios y Las Candelarias, además de algunos del Polígono Sur que derivan desde el Proyecto Fraternitas.

«Reciben justo lo que han pedido»

Consuelo Bueno, hermana de La Sed, y su familia han participado como padrinos desde el primer año. Ella, sevillana, vive en Madrid y esta es su oportunidad para colaborar con la hermandad desde la distancia. «A veces se nos va  la cabeza regalando a la familia en Navidad, con regalos que puede que ni gusten, cuando podríamos gastar menos y dedicar el dinero a iniciativas como esta», explica.

Este matrimonio pide cada año que le entregan la carta de tres hermanos, ya que son tres los niños que ellos tienen. Sus hijos han ido creciendo en estos cinco años, y ahora los dos mayores participan también en este proyecto, aportando dinero propio o renunciando a regalos. «Es especialmente bonita la campaña porque no entregas juguetes usados sino que ellos reciben la mañana de Reyes justo lo que habían pedido», indica.

Los interesados en formar parte de esta campaña como padrinos pueden inscribirse hasta el 10 de diciembre enviando un email a obrasasistenciales@hermandaddelased.org o directamente en la Casa Hermandad. Por otra parte, los padres que deseen que sus hijos participen con su cartas pueden enviar una solicitud al mismo correo obrasasistenciales@hermandaddelased.org indicando en el mismo sus datos personales, de contacto y el nombre, la edad y el sexo del niño.