José Ángel Sánchez Asiaín, Presidente de la FAD
José Ángel Sánchez Asiaín, Presidente de la FAD / José Alfonso

II Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios

Contra la drogadicción: «Un spot para decir stop»

Por  14:39 h.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid) presentarán a lo largo del día de mañana, 23 de abril, el cortometraje solidario ganador del proyecto «Un spot para decir stop» en el Teatro del Centro Municipal de Cultura de Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

Para ello, se ha organizado el II Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios, donde se presentarán los resultados globales del proyecto «Un spot para decir stop» y el trabajo de seis grupos de chicos y chicas de entre 12 y 18 años que, a través de la creación colectiva, han elaborado seis cortometrajes referidos a distintas temáticas vinculadas a la Educación para el Desarrollo.

Los jóvenes participantes, que asistirán al festival, provienen de los municipios andaluces de Ayamonte, Grazalema, Isla Mayor, Morón, Santiponce y Sevilla. El premio al corto ganador será entregado por el director de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, Enrique Pablo Centella.

Este Festival se enmarca dentro del proyecto «Un spot para decir stop», desarrollado por la FAD y la Aacid con el objetivo de promover en los jóvenes andaluces conciencia crítica sobre la realidad global y compromiso para el desarrollo de una cultura de la solidaridad y la paz.