Constituida la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Guillena

Sus miembros realizarán una formación específica para poder atender a las personas que les soliciten ayuda

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tiene ya Junta Local en Guillena. Se ha constituido recientemente con María Dolores Román Romero como presidenta y el Centro Cívico La Estación como sede.

El objetivo de la Junta Local es darse a conocer en estos días de Navidad, aprovechando algunos eventos que se van a celebrar en Guillena, caso de la zambomba o el heraldo real. En esta fase inicial los miembros de la Junta Local, que la conforman un total de diez personas, van a recibir cursos de formación de voluntariado que son necesarios para poder atender a las personas  que se acerquen a solicitar información de una manera correcta. Cuando los componentes de la AECC en Guillena tengan la capacitación se comunicará lugar y horarios de  atención a la ciudadanía.

El objetivo de la Junta Local de la AECC en Guillena es «trabajar unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC te ayuda con orientación médica, apoyo psicológico, atención social y acompañamiento».

Según explica la Junta Local, «nos encargaremos de facilitar a los vecinos toda la información y ayudas que la AECC ofrece para mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares, además de toda la sociedad que los rodea». En estos primeros pasos, la presidenta de la Junta Local se ha reunido con el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, que ha mostrado su apoyo a la Junta Local.

Los miembros de la Junta Local de la AECC en Guillena son María Dolores Román Romero, José Antonio Campos Quiles, Rosario Carrascal Martínez, Ana María Serrato Rubio, Salud Durán Puntas, Carmen Raigada Fernández, Elisabeth Rodríguez Simón, Rosa María Colette, José María Fernández Guerrero y Encarnación Romero Barroso.

Comentarios