Consternación en Tocina por la muerte del joven Adolfo Sánchez, que impulsó la donación de médula

El municipio se movilizó para la donación de médula y se creó la plataforma #1minutoxunavida

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Tocina ha decretado dos días de luto ante la muerte de Adolfo Sánchez Crespo, de 16 años de edad y vecino de la localidad, que enfermó de leucemia hace poco más de un año y que impulsó una campaña para promover la donación de médula.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la enfermedad y la temprana edad del joven provocó en la localidad «un sentimiento de solidaridad» con la donación de médula a través de la campaña '1minutoXunavida', que tuvo repercusión mediática nacional, y en la que aún se sigue luchando por fomentar la donación.

«No tenemos forma de contabilizar el número de donaciones nuevas en toda la península que hubo gracias a Adolfo, pero sí nos consta que en varias ocasiones se colapsaron los servicios de donación de los hospitales de Sevilla y en la localidad vinieron servicios móviles para atender la llamada», añade.

Así, recalca que, tal es así, que el municipio fue premiado en diciembre por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, «de forma especial por la implicación en pro de la donación de médula ósea». De igual forma, los vecinos de la localidad se movilizaron a través de diferentes actividades como fueron un festival benéfico, una rifa y una marcha a pie, para ayudar a la familia en un momento tan difícil, en un caso que ha sensibilizado a la localidad sacando su lado más solidario.

Desde el Ayuntamiento se incide en que la muerte del joven ha sido «un duro golpe para Tocina y Los Rosales», por lo que, atendiendo a la «gran consternación» que ha producido la pérdida, se han declarado dos días de luto oficial en el municipio. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y serán suspendidas las competiciones deportivas previstas.

La corporación municipal manifiesta todo su cariño y su «profundo pesar» a la familia, tras lo que ha dedicado a Adolfo el premio que recibió el Ayuntamiento, «ya que fue él, el responsable último de un movimiento tan bonito y que tanto bien ha generado». «Por su lucha, ejemplo, y porque nos sacó a todos nuestro lado más bello: el amor y la solidaridad. Descanse en paz», concluye el comunicado.

Comentarios