Concierto solidario a beneficio de los «niños de la cárcel»

La Casa de Salinas acoge este miércoles la actuación del Coro Voces Solidarias para recaudar fondos para la Fundación Padre Garralda

La Casa de Salinas acoge este miércoles 27 de noviembre la actuación del Coro Voces Solidarias para ayudar a esos niños que conviven con sus madres en los centros penitenciarios. Se trata del séptimo concierto a beneficio de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

Según informan desde la Fundación, la recaudación será destinada concretamente al Programa Kostka, que se encarga de programar actividades de ocio a los «niños de la cárcel». Estos son menores de cuatro años que conviven en los centros penitenciarios con sus madres durante el tiempo que dura la condena de estas. Desde la Fundación trabajan para que estos niños puedan salir del medio carcelario durante unas horas o unos días, ya sea con visitas a centros culturales o de ocio o a campamentos de verano en la playa o en la montaña.

En esta ocasión actuará el Coro Voces Solidarias, miembros de la A.A. del Teatro de la Maestranza, con un repertorio variado, desde zarzuela, canciones populares, copla, tango y ópera. Tendrá lugar en La Casa de Salinas, en el número 39 de la calle Mateos Gago, cedido gratuitamente para la ocasión. Tras el concierto se celebrará un cocktail/cena que será servido por los propios voluntarios de la Fundación.

La Fundación organiza para los «niños de la cárcel» varias actividades lúdicas, como campamentos veraniegos en la playa, visitas a centros educativos medioambientales, celebraciones de cumpleaños o asistencia a espectáculos teatrales o circenses, para que puedan olvidarse durante unas horas o días de la situación con la que conviven a diario.

Comentarios