Concierto en Alcalá para recaudar dinero para becas de escolaridad

El Colegio de Fomento Entreolivos organiza el próximo viernes el V Concierto Benéfico de Navidad en el Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra

El Colegio de Fomento Entreolivos organiza el próximo 13 de diciembre el V Concierto Benéfico de Navidad, con el objetivo de recaudar dinero para becas de escolaridad del Patronato Rey San Fernando. El concierto se celebrará a las 20.30 en el Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

Este año el Concierto estará acompañado por la Orquesta de Cámara Alqvimia Musicae, bajo la batuta del gran maestro Abraham Martínez, la dirección artística de la directora del Coro Voces Blancas, Emilia Aguilar, y la colaboración de la soprano solista Marian Pérez.

En esta especial edición, el Coro del Colegio de Fomento Entreolivos combinará la tradición y la exquisitez de las voces blancas con otros elementos visuales, aportando una luz diferente que busca trasladarnos a la temática elegida: «Una Navidad de Cine». Las entradas pueden adquirirse en ticketmaster.es o directamente en taquilla. También está disponible una “Fila Cero” para colaborar con el Patronato.

El Coro de Voces Blancas cuenta con una larga experiencia de trabajo con diferentes formaciones instrumentales y también vocales, desde orquesta de cámara a orquesta sinfónica pasando por acompañamiento de órgano, así como obras con coro de voces masculinas, voces mixtas o soprano solista. La escolanía perteneciente a este Colegio está formada en la actualidad por cuarenta y cinco niñas, de edades comprendidas entre 10 y 17 años y cuenta con la preparación vocal y dirección artística de Emilia Aguilar, responsable de esta agrupación desde 1996.

Los beneficios obtenidos irán destinados a la concesión de becas de escolaridad razón de ser del Patronato Ábaco Rey San Fernando, pertenece a la Fundación Ábaco para el Progreso de la Educación, institución de ámbito nacional y de carácter benéfico, que tiene como finalidad principal facilitar a todas las personas la posibilidad de acceder a una educación de calidad.

Las entradas pueden adquirirse por 12 o 15€ en ticketmaster.es o directamente en taquilla. También está disponible una «Fila Cero» para colaborar con el Patronato.

Comentarios