Proyecto MARES

Concierto de la Fe para ayudar a las «niñas-madres» de Kenia

Las Religiosas Filipenses del Convento de Santa Isabel de Sevilla organizan este concierto el próximo 19 de octubre para obtener fondos con los que construir un centro de acogida

En Kenia numerosas adolescentes viven repudiadas y sin ningún apoyo tras quedar embarazadas, algunas incluso a raíz de una violación en el mismo entorno familiar. Para ayudarlas a cubrir sus necesidades básicas, tanto físicas como afectivas, las Religiosas Filipenses del Convento de Santa Isabel de Sevilla organizan el próximo 19 de octubre a las 20:00 el llamado Concierto de la Fe, con el que pretenden recaudar dinero para la construcción de un Centro de Acogida para estas «niñas-madres» en el barrio Kenya-Israel, a 60 kilómetros de Nairobi.

La construcción de este centro se enmarca dentro del proyecto MARES (Madres Responsables), que llevan a cabo Las Religiosas Filipenses del Convento de Santa Isabel. Según informa el Coordinador General del Proyecto, Marco Antonio Coronel Ramos, el objetivo de la construcción de este centro de Acogida es que estas adolescentes «puedan tomar las riendas de sus vidas desde la libertad que proporciona una educación adecuada, una habilitación profesional y una atención psicológica».

El Concierto de la Fe tendrá lugar el 19 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Al-Ándalus de FIBES (Palacio de Congresos de Sevilla). Las Bandas de Tejera y del Carmen de Salteras contribuyen interpretando «un repertorio cuidado y de calidad». Las dos bandas contarán con el apoyo de las corales Ars Nova (Espartinas), Ntra. Sra. de la Hiniesta (Sevilla), Ntra. Sra. del Álamo (Olivares), Orippo (Dos Hermanas) y Santa María (Coria del Río), de la soprano Sara Rosique y del organista Jesús Ciero. La compleja coordinación musical del acontecimiento corre a cargo de los compositores David Hurtado y Antonio Hurtado.

Las Religiosas Filipenses «ruegan el apoyo de toda la sociedad sevillana». El precio de las entradas oscilan entre los 10 euros la entrada general y 15 euros la preferente, y pueden adquirse en la Portería del Convento de Santa Isabel, en el Santuario de los Gitanos y en la Librería San Pablo de la calle Sierpes. Aquellas personas que no puedan acudir al concierto, pero quieran colaborar, pueden ingresar sus donativos en la cuenta que las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa han abierto para la fila cero: 0049/1861/13/2910382350.

Comentarios