«Seguro que te mueves»

Formación en seguridad vial para los jóvenes de la provincia

Por  12:07 h.

Una nueva edición del programa «Seguro que te mueves» está en marcha en la provincia de Sevilla para concienciar sobre seguridad vial a los jóvenes. La Diputación de Sevilla, con la participación de los Ayuntamientos implicados, organiza esta actividad que este año va dirigida a alumnos de tercero y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El programa incluye conocimientos teóricos, el uso de redes sociales y diagnósticos en las calles de cada pueblo, ya que los jóvenes tendrán la oportunidad de proponer a su consistorio mejoras en el municipio en materia de seguridad.

Treinta municipios forman parte este año de entre ellos, Almensilla, Arahal, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, El Coronil, El Ronquillo, El Saucejo, El Viso del Alcor, Estepa, Fuentes de Andalucía, Guillena, Guadalcanal, La Algaba, La Campana, Lora del Río, Mairena del Alcor, La Puebla de Cazalla, Salteras, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Villaverde del Río, y Las Cabezas de San Juan. El programa seguirá en mayo y finalizará a principios de junio.