¿Cómo identificar un ictus?

La Asociación Sevillana de Ictus llevará a cabo el próximo 20 de marzo una jornada informativa en varios puntos de la ciudad

¿Cuáles son los síntomas de que se está sufriendo un ictus y cuáles sus consecuencias? Es la pregunta que quiere resolver la Asociación Sevillana de Ictus (Ictus-Sevilla) a los sevillanos el próximo 20 de marzo en una jornada informativa y de cuestación en diferentes puntos de Sevilla.

Según informa Ictus-Sevilla en una nota, la asociación estará presente en cinco puntos con el objetivo de darse a conocer y dar información sobre la importancia y consecuencias de sufrir un ictus.

Así, esta entidad creada en 2007 instalará mesas el jueves 20 de marzo en la Hermandad del Gran Poder, la Hermandad de Nuestra Sra. de la Esperanza Macarena, la Hermandad de Nuestra Sra. de los Dolores del Cerro, el Club de los Leones en Gran Plaza y en el Corte Inglés de Plaza del Duque. Esta última mesa estará presidida por la Presidenta de la Asociación Sevillana de Ictus, Dª Carmen Fátima Ruiz Rodríguez, acompañada de colaboradoras de la Asociación de Viudas Hispania.

Los síntomas más frecuentes de un ictus son la pérdida de fuerza (o parálisis) o sensibilidad (acorchamiento) en cara, brazos o piernas, especialmente en un lado del cuerpo; la pérdida brusca de visión en uno o en los dos ojos; dolor de cabeza repentino y muy intenso, dificultad para caminar, pérdida de coordinación o de equilibrio; y súbita sensación de confusión, dificultad para hablar o entender.

Asimismo, desde la asociación aconsejan acudir inmediatamente al médico cuando haya ciertas sospechas, ya que a veces es difícil de saber qué es lo que está ocurriendo, ya que si es leve da pocos síntomas (acorchamiento de una mitad de la cara o de un brazo, dificultad para hablar,...) y muchas personas esperan a ver si se les pasa.

Comentarios