marcha-igualdad-alcala

Comienza la preparación de la Marcha por la Igualdad

El 29 de enero se abre el plazo de inscripción para participar en la prueba con motivo del Día de la Mujer

Por  16:56 h.

Alcalá de Guadaíra volverá a celebrar la Carrera-Marcha por la Igualdad dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Será el día 4 de marzo, pero los preparativos de la prueba comienzan con la apertura del plazo de inscripción el 29 de enero y que estará abierto hasta el 27 de febrero.

La ciudad se ha volcado estos años en esta cita reivindicativa por la igualdad que nuevamente sigue abierta a toda la ciudadanía, con amplio carácter familiar, incluyéndose desde la categoría infantil (nacidos en 2005 y 2006) hasta la de veteranos C (1961 y anteriores), aunque con un máximo de 1.400 participantes. De igual manera, se desarrollará un recorrido urbano por el área meridional de la ciudad constando de 5.000 metros con salida y meta ubicadas en el Centro Deportivo Distrito Sur.

Las inscripciones se pueden realizar tanto de forma presencial en la propia Delegación de Deportes (Piscina Cubierta Los Alcores, c/Ortega y Gasset) en horario de 9:00 horas a 13:00 horas, como en el Centro Deportivo Distrito Sur de 9:00 a 21:00 horas, o bien de forma telemática en la oficina electrónica (http://deportes.alcalaguadaira.org/).

En los IES de la ciudad Profesor Tierno Galván, Leonor de Guzmán, Alguadaíra, Albero y Cristóbal de Monroy también podrán realizar los jóvenes inscripciones con plazo máximo hasta el 21 de febrero.

El día de la marcha, la entrega de dorsales se realizará entre las 8:30 horas y las 10:30 horas de la mañana, produciéndose la salida a las 11 horas. Al ser un evento social y reivindicativo, esta Carrera-Marcha tendrá, en lugar de premios en las diferentes categorías, la entrega de un elemento conmemorativo para todos los participantes. Igualmente, se habilitarán servicios, duchas, taquillas y camiseta técnica para todos los inscritos. Se recuerda a los participantes que, pese a los seguros pertinentes, se han de cumplir las normas de participación y seguir las indicaciones del personal de la organización para el correcto discurrir de la carrera. La cita está organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes

Otros eventos que te pueden interesar