feria-culturas-sanjuan

San Juan de Aznalfarache

Comienza la Feria de las Culturas para fomentar la integración e interculturalidad

La muestra participativa y festiva está organizada por la Asamblea de Cooperación por la Paz y el Ayuntamiento de San Juan

Por  16:45 h.

La Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organizan desde este jueves 26 de febrero hasta el sábado 28, una Feria de las Culturas en colaboración con varias asociaciones de la localidad. El objetivo de este evento es dar a conocer el trabajo realizado en San Juan para fortalecer el papel del tejido social en respuesta a  la exclusión social y  el discurso del odio asociado.

Expositores de comercios locales, asociaciones, artesanos y productores de comercio justo; asociaciones e instituciones, visitas institucionales y actividades para todos los públicos (teatro social, cuentacuentos, degustaciones, talleres creativos, bailes, mesas redondas, etc.) recrearán en San Juan de Aznalfarache un mundo a escala en el que las diferencias sean el vehículo para el enriquecimiento personal y social desde la convivencia, tal y como indican desde el Ayuntamiento.

Según informa la ACPP en una nota, se trata de una muestra participativa y festiva que se desarrollará en la Plaza del Auditorio. En la segunda jornada de la feria, el viernes 27 de febrero, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz, realizarán una intervención versando sobre la multiculturalidad como base de la convivencia y la integración.

La organización del evento ya pintó la semana pasada pasos de cebras de San Juan con frases integradores para fomentar la interculturalidad. La Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache es un evento organizando por ACPP, en asociación con el ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de Europa a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.