Con la colaboración del Ayuntamiento

Comienza la campaña solidaria de recogida de tapones en el distrito Sur

Con ello se pretende ayudar a Carlos, un niño de tres años que reside en el distrito Sur y que padece el síndrome de Dravet

«Un tapón ayuda, muchos solucionan», así reza la campaña que ha presentado este miércoles el delegado del distrito Sur de Sevilla, José Luis García. A través de la misma, se busca, mediante la recogida de tapones,  «ayudar a Carlos, un niño de tres años que reside en el distrito Sur y que padece el síndrome de Dravet, una enfermedad rara».

La iniciativa parte de la Asociación Tapones Solidarios del Sur en la que colabora el Consistorio hispalense, a través del distrito Sur, y la empresa municipal de limpieza, Lipasam. En rueda de prensa, García explica que el distrito Sur ha repartido más de 30 contenedores, de cartón cedidos por Lipasam, por diferentes puntos de la ciudad para que en ellos se pueden depositar tapones de plástico de botellas, detergentes o del producto que sea.

García ha pedido la «solidaridad» de todos los sevillanos, ya que «con el pequeño gesto de guardar en casa o en el trabajo un tapón de una botella o del producto que sea se puede mejorar la enfermedad de Carlos», subrayando que una tonelada de tapones equivale a 200 euros, «por lo que la colaboración de todos los sevillanos es esencial».

En la presentación de esta campaña, han estado presentes también los padres de Carlos, donde su madre, Macarena Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, al distrito Sur y a la Asociación Tapones Solidarios del Sur por la ayuda que están recibiendo y por permitir apoyar que puedan costear el tratamiento de niño, «que es muy costoso».

Los contenedores se ubicarán en distintos puntos del Distrito Sur, como los mercados Tiro de Línea y Porvenir; el supermercado El Jamón, en la barriada de La Oliva; el edificio de pisos Los Merry, en la Avenida de la Paz; el Bar El Capillita; en el supermercado Coviran; en las farmacias; en el colegio Zurbarán, en la barriada de La Oliva, donde estudia Carlos; en los centros cívicos Torre del Agua y El Esqueleto; en la sede del distrito; en todos los colegios, además de las Hermandades.

Comentarios