El equipo de «La rueda»
El equipo de «La rueda» / M. H.

Comienza el rodaje de «La Rueda»

El proyecto convertirá las instalaciones de Proyecto Hombre en Alcalá de Guadaíra en un plató de cine

Por  10:56 h.

«La Rueda», el nuevo proyecto de Álvaro de Armiñán, en el que se rinde homenaje a «Proyecto Hombre», comienza su rodaje este lunes 24 de junio en la sede de Proyecto Hombre de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El rodaje durará tres semanas.

«La Rueda», de factura cien por cien andaluza, convertirá las instalaciones de Proyecto Hombre en Alcalá de Guadaíra en un plató de cine donde se desarrollará una historia de superación en la que varios personajes se presentan aislados para coincidir en una habitación desnuda, en una terapia de grupo para adictos: un cocinero bien situado, una mujer inteligente con una minusvalía y un joven parado y perdido.

Los tres, a través de un específico programa de ayuda, aprenderán que el cambio es posible, que está en nosotros mismos y en saber recibir con gratitud lo que los demás nos dan. Se trata de una película que habla de solidaridad y de amor bien y mal gestionado, pero, sobre todo, de superación personal.

«La Rueda» es un drama social que combina su carácter cinematográfico con un perfil eminentemente solidario en homenaje de la labor para la reinserción de toxicómanos que realiza una organización que cuenta ya con 26 centros en España y que atiende anualmente a más de 200.000 personas de todas las edades y condición.

«Es una película que quiere demostrar que las personas pueden salir de los problemas», asegura su director, Álvaro de Armiñán, autor de la idea original del proyecto, una película para televisión de 90 minutos de duración cuyos derechos de exhibición ya han sido adquiridos por Canal Sur Televisión y TVG Televisión Galega y que donará el diez por ciento de sus beneficios a Proyecto Hombre.