«Comedores con alma» da de comer a diario a más de 4.000 personas

CaixaBank anuncia que seguirá atendiendo 30 comedores, diez de ellos en Sevilla

El director territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, Rafael Herrador, y los representantes de 30 comedores sociales han presentado en la mañana de este lunes en el Centro infantil de la Providencia Jesus María la nueva edición de «Comedores con alma». La iniciativa, que acumula ya 1.069.420 euros desde que comenzó en el año 2014, concede ayudas por valor de 141.000 euros a 30 comedores y atiende diariamente a más de 4.140 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos. Un 25 por ciento de ellos, unas mil personas, son atendidos diariamente en estos centros.

Diez comedores de Sevilla han recibido 46.000 euros, nueve de Cádiz 52.350 euros, seis de Huelva 41.350 y cinco de Córdoba 11.150 euros. Herrador ha mostrado su satisfacción por la labor que desarrollan desde hace tres años que sirve para seguir atendiendo a muchas personas y ha animado a los representes de los comedores a seguir día a día luchando.

FOTO : Raúl Doblado
FOTO : Raúl Doblado

«El presupuesto lo tenemos guardado para poder seguir colaborando», ha dicho Herrador antes de entregar la aportación entre aplausos y también entre algunas reclamaciones de más ayudas. Le han pedido una olla más grande o un horno mientras que otro de los asistentes ha ofrecido una enorme cazuela. Además el responsable de CaixaBank ha anunciado también que en los próximos meses tienen prevista la entrega de 45.000 lotes de material escolar y de 15.000 pares de zapatos.

Comentarios