Profesionales del hospital que han puesto en marcha el proyecto
Profesionales del hospital que han puesto en marcha el proyecto

Colegios de Sevilla llevan la ilusión de la Navidad al hospital El Tomillar

Sus dibujos, adornos y felicitaciones navideñas hacen la estancia de las personas ingresadas más agradable

Por  10:07 h.

El Hospital El Tomillar, en Alcalá de Guadaíra, ha dado forma al proyecto de de humanización de la estancia hospitalaria denominado «Acercando generaciones» con el objetivo de en las fiestas navideñas, hacer más grato el ingreso hospitalario a uno de los colectivos más vulnerables, como es el los mayores.

La iniciativa desarrollada por los profesionales de Medicina Interna se centra en implicar a los más pequeños en gestos solidarios durante estas fechas tan entrañables a través de felicitaciones o dibujos, permitiendo hacer más felices a otras personas aunque sea de forma anónima.

Este proyecto une dos actividades en las que han participado un total de 10 colegios de Sevilla y provincia. Por un lado, los alumnos del colegio público Isabel Esquivel de Mairena del Alcor han elaborado dibujos inspirados en motivos navideños destinados a decorar de pasillos y zonas comunes de la Unidad de Medicina Interna.

Y, por otro lado, alumnos de otros nueve colegios han elaborado un total de 300 felicitaciones navideñas que, desde el día 23 de diciembre, están siendo entregadas a los mayores ingresados en la planta baja y planta segunda, correspondientes a hospitalización de Medicina Interna. Se trata de Christmas muy especiales trabajados en los colegios colaboradores: en la cara principal los niños han realizado un dibujo navideño; mientras que en la parte interior han escrito un mensaje de felicitación.

Los centros educativos que han participado en esta segunda actividad son los siguientes: los sevillanos Colegio Parroquial San Isidoro y las Irlandesas Virgen de Loreto, los tres centros de Dos Hermanas (CEIP Cervantes, Colegio San Hermenegildo y Colegio Nuestra Señora de la Compasión), dos de Alcalá de Guadaíra (Los Cercadillos, Antonio Rodríguez Almodóvar y Cervantes) y Colegio San Roque de Arahal.

Según el supervisor de Medicina Interna en el Hospital El Tomillar, «nuestra intención ha sido doble, dar a conocer a los niños los cuidados hospitalarios, poniendo en valor su importancia y dando normalidad a la actividad sanitaria que muchos conocen por el ingreso de sus abuelos enfermos». Y, al mismo tiempo, según subraya este enfermero, «a través de la implicación de los niños en este proyecto, los profesionales hemos conseguido contagiar el espíritu navideño a los mayores en situaciones complicadas, generadas por un proceso de salud que no les permite disfrutar de su entorno familiar».

Por su parte, los profesionales de esta unidad clínica han manifestado su agradecimiento a cada uno de los colegios participantes por la generosidad y el gesto solidario demostrado hacia los ciudadanos hospitalizados, contribuyendo a hacerles más amena la estancia en estas fechas tan singulares.