Fundación Ana Bella

Colaboración con la Caixa y el ayuntamiento de Mairena para el alojamiento de mujeres supervivientes de violencia de género

La Obra Social La Caixa destina 18.000 euros a esta iniciativa

La Fundación Ana Bella mantiene en Mairena del Aljarafe viviendas de apoyo para el alojamiento temporal de mujeres que han sufrido violencia de género y a sus hijos. Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias al convenio de colaboración que la pasada semana Ana Bella, presidenta de la fundación para la Ayuda Mujeres Maltratadas y Madres Separadas, firmó con el director de Área de Negocios de CaixaBank en Mairena del Aljarafe, Francisco Molina; el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.

Según informan desde la Caixa, esta ayuda consiste en 18,000 euros de la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social, que se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad bancaria y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

Las Viviendas de Apoyo de la Fundación Ana Bella ofrecen alojamiento temporal a las mujeres que han vivido esta situación y carecen de recursos económicos para vivir de forma independiente una vez han salido de las casas de acogida y han superado la fase de riesgo físico y orden de protección. En ellas se continúa el proceso de inclusión social comenzado por las ayudas públicas.

Además del alojamiento, la fundación ofrece una atención integral a las usuarias, cubriendo sus necesidades básicas (alimentación, farmacia, desplazamientos, ayuda económica) y favoreciendo su integración social, laboral y cultural (en el caso de las mujeres inmigrantes), impulsando procesos que las apoyen en la construcción de su proyecto de vida independiente y empoderamiento personal como agentes activas de cambio. La vivienda, por tanto es un puente hacia la autonomía y la independencia de cada mujer.

Las Viviendas de Apoyo, compartidas generalmente por mujeres inmigrantes y españolas, son una auténtica escuela de integración y educación en igualdad.

Comentarios