Luis Portillo, María Luisa Guardiola, Edmundo Hernández y Antonio Conde. FOTO: Vanessa Gómez
Luis Portillo, María Luisa Guardiola, Edmundo Hernández y Antonio Conde. FOTO: Vanessa Gómez

Cocineros de fama nacional e internacional servirán una cena en Sevilla a beneficio de Andex

En el marco de la octava asamblea de Euro-Toques Andalucía, el domingo 22 de octubre tendrá lugar una cena benéfica en la Taberna del Alabardero

Por  20:15 h.

Del 22 al 24 de octubre, cocineros de renombre a nivel nacional e internacional se darán cita en Sevilla en la octava asamblea de Euro-Toques Andalucía. Su colaboración con la capital hispalense irá más allá de la gastronomía puesto que 18 cocineros se han prestado a colaborar con la Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) y ofrecerán una cena benéfica, con la cual arrancará el evento el domingo 22 de octubre.

La Asamblea andaluza de Euro-Toques, una organización internacional de cocineros con más de 3.500 profesionales del sector de 18 países, se desarrolla por primera vez en Sevilla. El evento ha sido presentado este lunes en la Taberna del Alabardero con la presencia de la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola; el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde; el gerente de Alabardero, Edmundo Hernández; y los restauradores Luis Portillo de El Pulpejo, Javier Abascal del restaurante Lalola, y Fernando Mayo del restaurante Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca.

cocinamos-panuelos400

«Este es el séptimo año que la asamblea tiene un componente solidario», indica el cocinero Luis Portillo a sevillasolidaria.es, «ya que nos reunimos compañeros y amigos de profesión, vimos la oportunidad de solidarizarnos con una causa y hacérselo entender a los comensales». El menú va a constar de unos 10 aperitivos diferentes, un primer plato, segundo plato y postre. «Todo está elaborado por socios de Euro-Toque, algunos de fama nacional e internacional como Xanty Elías, Susi Díaz o Paco Torreblanca», añade Portillo.

Luis Portillo, de El Pulpejo / Vanessa Gömez

Luis Portillo, de El Pulpejo / Vanessa Gömez

«Va a ser un evento muy especial por la colaboración con Andex y, a nivel gastronómico, muy importante», explica Edmundo Hernández. «Tenemos solo 130 plazas, pero la fundación tiene una cuenta corriente con una Fila Cero para que quien no pueda venir o esté lejos pueda hacer su pequeño donativo».

Así, serán varias las estrellas Michelín presentes en la cocina del Alabardero para placer de aquellos que decidan colaborar con Andex. Cada uno de los profesionales, además, lucirá un pañuelo dorado en lugar del clásico gorro de cocina, para simbolizar la lucha contra el cáncer infantil y así tener presentes simbólicamente a los niños que se enfrentan a esta enfermedad. Con el eslogan «Por ellos cocinamos con pañuelo», la iniciativa de portar pañuelos dorados partió de la agencia de publicidad Bravísimo, habitual colaboradora de Andex.

SEVILLA. 9.10.17. La Asociacion de Padres de Niños con Cancer, Andex, informa sobre un evento benefico. En la Taberna del Alabardero. Con Luis Portillo, Maria Luisa Guardiola, Edmundo Hernandez y Antonio Conde. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

FOTO: Vanessa Gómez

«Sevilla siempre está dispuesta a colaborar con nosotros, y con este cartel más todavía», aventura María Luisa Guardiola. Los beneficios irán destinados a cada una de las acciones que la asociación realiza con los niños con cáncer y sus familias, desde ayuda psicológica a apoyo económico para cubrir medicinas o desplazamientos, pasando por la entrega de iPad a los niños ingresados para facilitar el contacto con su colegio. «Andex no cura, pero es tan plural nuestro trabajo que creo por eso engancha a la gente», manifestó la presidenta de la asociación.

Los puntos de venta para poder asistir a dicha cena benéfica están situados en la Taberna del Alabardero, Restaurante Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca y en la misma asociación ANDEX (info@andex.es), que además ha habilitado la mencionada cuenta corriente para los interesados en adquirir una silla de la fila cero: La Caixa ES 52 2100 3916 9202 0000 5878.