Cobre Las Cruces firma un convenio de colaboración con Proyecto Hombre

La aportación de la fundación será destinada a sufragar los gastos de rehabilitación de personas con residencia en alguno de los cuatro municipios colindantes con la explotación

La Fundación Cobre las Cruces apoyará económicamente los programas de rehabilitación y reinserción socio laboral de jóvenes con problemas de adicciones que desarrolla Proyecto Hombre en Sevilla, según han acordado tras la firma de un convenio.

En un comunicado, Proyecto Hombre explica que acoge en la actualidad a 380 usuarios a través de los diversos dispositivos residenciales o ambulatorios en la provincia de Sevilla. En 25 años de funcionamiento han pasado por los programas más de 16.000 personas con problemas de adicción y sus familias.

La aportación de la Fundación Cobre Las Cruces será destinada a sufragar los gastos de rehabilitación de personas con residencia en alguno de los cuatro municipios colindantes con la explotación: Gerena, Guillena, Salteras o La Algaba.

Con domicilio en estas cuatro localidades han pasado por Proyecto Hombre en los últimos años 89 personas, como son 18 de Guillena, 13 de Salteras, siete de Gerena y 51 de La Algaba), mientras que en la actualidad hay nueve personas acogidas.

En este marco, el jueves directivos de la Fundación Cobre las Cruces pasaron unas horas de convivencia en el Centro de Proyecto Hombre de Alcalá de Guadaira, recientemente inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que conviven 90 chicos en régimen residencia o semiresidencial.

Comentarios