Clínica Santa Isabel ayuda a los comedores sociales de la provincia

Colabora con la asociación EducAcciONG para cederles materiales y aparatos

La Clínica Santa Isabel mantiene una línea de colaboración con la Asociación EducAccionONG para ayudar a los comedores sociales de Sevilla. En esta ocasión su aportación ha sido de una campana extractora, cintas transportadoras de preparación de bandeja, una cocina de 6 fuegos, plancha, freidora, botelleros, carros calientaplatos, carros para el transporte de bandejas, y utensilios de cocina varios.

Según explican desde la clínica, el material está en perfectas condiciones, pero se está reemplazando con motivo de la nueva remodelación que se realiza en la clínica. «Además, esta es también una forma de dar una segunda vida a estos materiales a los que aún se les puede sacar rendimiento», indican desde la clínica.

El equipo donado está ya a disposición de EducAcciONG, una parte ya ha sido entregado al comedor benéfico de San Vicente de Paúl, de las Hermanas de la Caridad en el Pumarejo. El resto está en un almacén a la espera de distribuirse de forma equitativa entre el resto de comedores sociales, que en total ofrecen desayuno, comida y cena a alrededor de 1.500 personas cada día en la provincia.

La organización EducAcciONG, nació en 2008, a partir de la iniciativa de un grupo de personas dedicadas a la enseñanza, concienciadas con la importancia de la educación como punto de partida para la transformación de la sociedad. Durante estos años han evolucionado y en la actualidad están presentes en varios países de Europa, América Latina y África.

El objeto de esta ONG fuera dentro y fuera nuestras fronteras, es luchar contra la discriminación de todo tipo. En especial se centran en el «empoderamiento de las mujeres, y la mejora de su calidad de vida, que les permita su desarrollo íntegro como personas».

En España, esta organización lleva a cabo diferentes colaboraciones junto a otras organizaciones, como Farmacéuticos sin Fronteras, Cáritas, o el caso que les ha unido al centro Santa Isabel en Sevilla.

Comentarios