Clausura de los cursos para el cuidado de personas mayores de Fundomar y el Colegio de Médicos

Los alumnos del curso especializado comienzan ahora las prácticas en los centros de mayores de la Fundación Doña María

La Fundación Doña María (Fundomar) y el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) clausuraron el pasado 12 de julio la segunda edición de los cursos de formación sociosanitaria para el cuidado de personas mayores que desarrollan conjuntamente y ya trabajan en la preparación de una nueva actividad formativa para otoño. Ahora es el turno de la segunda fase de los cursos especializados, cuyos alumnos realizarán prácticas en los centros de mayores pertenecientes a la Fundación Doña María.

Fundomar  y RICOMS desarrollan con estas actividades formativas una innovadora acción de sinergia y colaboración que aspira a convertirse en un modelo de profesionalización en el sector sociosanitario del cuidado a las personas mayores dependientes, según indican en una nota. Se trata de dos modelos de cursos de cuidado a mayores dependientes coordinados por el Doctor Contreras Ayala, secretario del Colegio de Médicos de Sevilla, y Pedro Vázquez, director técnico de la Fundación Doña María.

En ellos se han mantenido dos líneas de trabajo: un curso especializado con una línea de excelencia formativa y profesionalización -con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ACSA- y un curso básico: incorporando a alumnos de diferentes recursos sociales -Fundación Ana Bella, CEAR, Servicios Sociales Comunitarios, etc-. Para el desarrollo de ambos cursos se ha contado con el apoyo y la colaboración de profesionales de prestigio como el Doctor Domínguez Adame, director general de docencia del RICOMS; y el geriatra Fernández López.

El acto de clausura y entrega de diplomas estuvo presidido por el presidente del RICOMS, Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch; el presidente de la Fundación Doña María, José Vázquez Pena; el Dr. Juan Manuel Contreras Ayala, Secretario general del RICOMS, Fernando Iwasaki, miembro del Consejo asesor de Fundomar y Pedro Vázquez Rojas, director técnico de la Fundación Doña María.

Comentarios