Cartel de la muestra
Cartel de la muestra

X Edición de la Muestra de Cine y Salud Mental

Cine por la salud mental en la adolescencia

Por  9:13 h.

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES), el Hospital Virgen Macarena y el Hospital Virgen del Rocío inauguran hoy, jueves día 25 de abril, la novena edición de la Muestra de Cine y Salud Mental que se desarrollará hasta el 16 de mayo en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena, y que estará dedicada a la salud mental en la adolescencia.

Según informa ASAENES, el objetivo de la muestra, bajo el título «Entrando al mundo» es «sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mediar en la Salud Mental de la adolescencia, favoreciendo contextos adecuados de desarrollo. Hacer además partícipes a los agentes educativos, sociales y sanitarios acerca de la importancia en la actuación es necesario para un buen desarrollo del adolescente».

Precisamente, para concienciar a los adolescentes, en el acto de apertura se han invitado a 200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. En el exterior del Aula Magna se ralizará un gran mural graffiti, contando con la colaboración voluntaria de Sergio Cruz, gran artista sevillano de reconocimiento internacional, y en el que podrán intervenir los alumnos y alumnas de los centros visitantes.

La inaugurará oficial de la 9ª Muestra de Cine y Salud Mental estará a cargo del director gerente, Francisco Torrubia, la presidenta de ASAENES, Rocío Lozano y la galardonada actriz sevillana, María Galiana.

Una exhibición de baile de Hip Hop y una actuación de Jesús Giles, cantautor sevillano, dará paso a la película «La red social», que abre esta novena edición.

Finalizada la película, la mesa de debate, coordinada por Marta López, responsable de la USMI del Hospital Universitario Virgen del Rocío, dará pie al coloquio con el que concluirá el primer día.