Cinco iniciativas solidarias de Sevilla se suman al #GivingTuesday

Este martes es un día para dar, en contraposición al Black Friday y Cyber Monday

Este martes 27 de noviembre se celebra el #GivingTuesday, un movimiento solidario de carácter mundial dedicado a dar y a colaborar con todo tipo de causas sociales. En Sevilla, cinco entidades se suman al movimiento para recaudar fondos que se destinarán a las diferentes iniciativas solidarias propuestas. Hasta la fecha, son más de 280 los proyectos solidarios que se han subido a la plataforma del movimiento, espacio que se encarga de dar difusión a la causa y así conseguir la mayor respuesta posible de la sociedad.

El movimiento Giving está presente en España desde el 2015 y, este año, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) se ha convertido en socio estratégico del #GivingTuesday en Andalucía. Desde la comunidad andaluza son 15 los proyectos solidarios que se han subido a la plataforma en esta nueva edición del #GivingTuesday. La provincia de Sevilla cuenta con el mayor número de iniciativas solidarias con un total de cinco proyectos, seguida de las ciudades de Málaga y Cádiz, ambas con tres campañas, Granada con dos, y Jaén y Almería con una iniciativa cada una.

En Sevilla se puede colaborar mediante donaciones con una nueva unidad para adolescentes con cáncer en el Hospital Virgen del Rocío de Ándex, un torneo de pádel contra la violencia de género del Centro Al Alba, conseguir las indumentarias para los deportistas con discapacidad intelectual de Special Olympics, las actividades de deporte inclusivo de Afoprodei, y una ayuda para adquirir material de grabación por parte de la Fundación Psicopediatría de Sevilla para unos tutoriales de lengua de signos realizados por personas con discapacidad intelectual

Todas las organizaciones han subido a la plataforma del movimiento sus proyectos solidarios con el objetivo de conseguir las máximas donaciones posibles y así poder ayudar al mayor número de personas. Dentro de los proyectos, las causas sociales junto con las iniciativas relacionadas con la infancia, la discapacidad y la cooperación internacional son las que despiertan mayor sensibilización para el próximo 27 de noviembre.

 

Comentarios