Cinco hoteles de Sevilla donan sábanas y toallas para instituciones benéficas

El presidente de la asociación de hoteles de Sevilla, Manuel Otero, ha presentado este martes la iniciativa solidaria

Cinco hoteles de Sevilla se han unido en una acción solidaria  para entregar sábanas y toallas a la Fundación de la Hermandad del Rocío de Triana, Cáritas y la residencia para mayores Madre de Dios de Almonte, en una iniciativa encabezada por la Asociación de Hoteles de Sevilla. El presidente de la asociación, Manuel Otero, ha informado sobre la donación este martes en el Hotel Inglaterra junto al hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, Ángel Rivas, la coordinadora general de Cáritas, Victoria Martín, y el director de la residencia Madre de Dios, el padre Miguel Ángel Laseca.

«Se puso en contacto con nosotros hace aproximadamente un mes la Hermandad del Rocío de Triana preguntando si existía la posibilidad de que hoteles de Sevilla le facilitaran toallas y sábanas», ha indicado Otero, «y no era la primera vez que lo hacíamos ya que a nosotros realmente nos sobran porque tenemos una rotación alta de este tipo de productos». El primer día que la asociación de hoteles hizo pública la convocatoria a los establecimientos asociados, cinco hoteles se apuntaron, con lo cual además de satisfacer la necesidades que tenía Triana pudieron favorecer también al asilo de Almonte y a Cáritas.

No es la primera vez que los hoteles sevillanos se vuelcan en una iniciativa de este tipo. «Los establecimientos hoteleros estamos continuamente ayudando dentro de nuestra responsabilidad social corporativa», ha informado  Manuel Otero. Así, la asociación colaboró la semana pasada en la Gala de Autismo Sevilla y es habitual que hoteles presten espacios a las asociaciones para actos o mesas de donaciones o informativas.

En esta ocasión Cáritas Sevilla entregará la donación de lencería  a quienes más lo necesitan a través de las Cáritas parroquiales. A su vez la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana lo utilizará en el centro de discapacitados que disponen en Castilleja de la Cuesta para personas adultas. «Todo este tipo de material se deteriora muchísimo, de esta manera podemos optimizar el ahorro en ropa de cama para incrementar el ocio de los usuarios ya que hay 30 personas viviendo y 15 que acuden todos los días que merecen salir a divertirse los fines de semana», ha indicado el hermano mayor Ángel Rivas.

El padre Miguel Ángel ha coincidido con Rivas en la necesidad continua de sábanas en su institución, que atiende a cerca de 100 personas mayores. «Lo que uno les sobra a otros nos viene muy bien», ha expresado, agradeciendo el gesto a los representantes de los hoteles que habían participado y que estuvieron presentes: Barceló Renacimiento, Aire Sevilla, Villapanés, Bécquer, Meliá Sevilla.

Comentarios