Voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos de 2013 en Dos Hermanas / L.M.
Voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos de 2013 en Dos Hermanas / L.M.

Cientos de voluntarios y una veintena de establecimientos contra el hambre

Dos Hermanas se une este viernes y sábado a la Gran Recogida de Alimentos 2014

Por  11:03 h.

Dos Hermanas se une este viernes y sábado a la Gran Recogida de Alimentos 2014, que organiza el Banco de Alimentos de Sevilla en la capital hispalense y en numerosos municipios de la provincia para recaudar productos alimenticios de primera necesidad que serán luego distribuidos entre las familias más necesitadas. En el caso de la ciudad nazarena serán 23 los establecimientos que participen en esta campaña con puntos de recogida de alimentos que serán gestionados por varios cientos de voluntarios.

Entre los alimentos más necesarios, la organización ha insistido en reclamar los más básicos como aceite, legumbres y comida infantil, si bien en cada uno de los puntos de recogida habrá indicaciones de los productos que más se solicitan.

Según han informado, se calcula que habrá unos 15 voluntarios de media en cada establecimiento para poder planificar así toda la jornada. Aun así, los interesados en colaborar formando parte de alguno de los equipos de voluntariado pueden hacerlo todavía acudiendo a alguno de los establecimientos participantes. En esta Gran Recogida de Alimentos 2014 participan junto a los voluntarios a nivel individual otros colectivos de la ciudad nazarena como son la Asociación de Vecinos Pablo Neruda, Óleum Arte y las diversas hermandades.

Puntos de recogida

En Dos Hermanas habrá durante estas dos jornadas 14 establecimientos. Se trata de los supermercados Día de Los Montecillos, la avenida de Andalucía, Reyes Católicos, Polígono Industrial Parquesur, avenida de la Libertad y Juan Pablo II; los Mercadona de la calle Carlos I, avenida de España y Nuestra Señora del Carmen; el centro comercial Carrefour; el supermercado Aldi de la avenida de España; el Lidl de la avenida 28 de Febrero; el Covirán de La Motilla y Supherme de la calle Virgen de los Desamparados.

Por su parte, en el barrio nazareno de Montequinto habrá ocho establecimientos participantes. Serán los supermercados MAS de la calle Lúpulo en Olivar de Quinto, avenida de Montequinto y el ubicado en Condequinto; los Día de la calle Rómulo y avenida de Montequinto; el Mercadona de la avenida Madre PaulaMontalt, el supermercado Suma de la avenida de Europa y el Lidl de la avenida Madre Paula Montalt.

Por último, en la zona de Entrenúcleos también participará con un punto de recogida el supermercado Mercadona ubicado en la avenida de las universidades.