Chicos con discapacidad de Ciudad de San Juan de Dios pasan unos días de vacaciones en Chipiona

La delegación en Sevilla de la Orden de Malta lleva 18 años ofreciendo en verano una alternativa de ocio a los chicos lejos de su rutina habitual en el centro

Miembros de la delegación en Sevilla de la Orden de Malta han llevado a una veintena de chicos con discapacidad mental y física diez días de vacaciones a la playa. Los jóvenes, residentes en la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, han podido de esta manera disfrutar de unos días de ocio lejos de su rutina habitual.

Según informa Inés de Parias Halcón, de la Delegación de Andalucía de la Orden, esta iniciativa llega a su 18ª edición con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la «inestimable» ayuda de la Orden de San Juan de Dios. En esta ocasión, los beneficiarios junto a sus siete cuidadores han estado instalados en el Albergue Inturjoven de Chipiona, situado prácticamente a pie de playa. Allí han podido disfrutar de la arena y el sol así como numerosas actividades y eventos.

La Ciudad de San Juan de Dios es un centro de acción social que presta educación asitencial y laboral con discapacidad intelectual gravemente afectadas (medio, severo y profundo).

Comentarios