Web que engloba la actividades en la  Campaña de Sensibilización sobre Desastres Olvidados
Web que engloba la actividades en la Campaña de Sensibilización sobre Desastres Olvidados

Charla sobre la crisis alimentaria en África en la ONCE

Esta jornada explicativa forma parte de una campaña de concienciación sobre los desastres olvidados

Por  11:34 h.

La sede de la Delegación Territorial de la ONCE de Andalucía acoge este martes 25 de febrero una charla denominada «Sensibilización en Desastres Olvidados: Compromiso Akili», organizada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Según informan desde ONCE, esta jornada explicativa, de asistencia libre y gratuita, forma parte de una Campaña de Sensibilización, que nace con el objetivo de informar y concienciar a la población andaluza sobre los desastres olvidados, centrando para ello la atención en la crisis alimentaria, como desastre humanitario cronificado y con especial incidencia en África, de ahí el término akili, ‘recuerdo’ en Dioula, lengua que se habla en algunas zonas del Sahel.

Una campaña de concienciación que busca llamar a la respuesta y a la acción y que se complementa con la labor social que la Cruz Roja Andalucía desarrolla de forma intensa con la población andaluza más desfavorecida. Dentro de esta campaña también forma parte la exposición «Compromiso Akili», que recorre Andalucía para acercar al visitante mediante un enfoque interactivo la realidad alimentaria de África.

En esta ocasión la charla tendrá lugar en sede de la Delegación Territorial de la ONCE de Andalucía, en la calle Resolana 30, a las 19.00.