Día Internacional del Niño con Cáncer

Cerca del 80 por ciento de niños que padecen cáncer sobreviven

Pilar Ortega, presidenta de la FEPNC, explicó que, a pesar de este dato, la situación es «preocupante»

Por  9:29 h.

Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), aportó ayer la nota positiva antes del Día Internacional del Niño con Cáncer. «Entre el 75 por ciento y el 80 por ciento de niños que padecen cáncer sobreviven a la enfermedad». Aseguró. A ello contribuye el diagnóstico temprano, que «marca la diferencia entre conseguir o no un mejor resultado en el tratamiento», sostiene Ortega. Para ella, si la enfermedad se diagnostica rápido, «hay más posibilidades de que el tratamiento haga mejor efecto y asegurar la curación».

Fueron estas las palabras de la representante de la organización durante el encuentro informativo organizado por Servimedia Comunicación con motivo de la celebración para hoy viernes del Día Internacional. Pero a pesar de este dato, la situación es «preocupante», continuó Ortega, puesto que «cada vez hay más familias en riesgo de exclusión social». Además, sostiene que esto se está produciendo a pesar de que las asociaciones están sumando recursos «desde que se identifica un nuevo caso».

Debido a esta afirmación, la presidenta de FEPNC hizo un llamamiento a la sociedad «para que se conciencie de esta enfermedad de la que se diagnostican en niños y adolescentes 1.300 nuevos casos cada año».